Romén Rodríguez Gil

Apasionado de los proyectos innovadores, la experiencia de usuario y la emprendeduría tecnológica. Es Ingeniero en Informática por la Universidad de La Laguna y en los últimos años ha llevado una intensa carrera profesional en la que ha participado en múltiples proyectos innovadores o startups, tanto en equipos de investigación de la ULL (SAVEH), como en empresas de desarrollo de software por cuenta ajena (Stat4you, Opendatacanarias, Gaming.tv ó Guud.tv) y también por cuenta propia (Sigecu, Turawet ó Vocabulary Notebook).

Vocabulary Notebook fue el principal producto de Langproving, empresa de la que Romén ha sido Fundador y CEO. Este producto llegó a tener más de 30 000 usuarios en más de 130 países y recibió múltiples premios de emprendeduría como el Accésit en los Premios Fyde-CajaCanarias 2012, el Segundo Premio TF Innova 2013, una Subvención Innoempresa 2013 o ser Finalista en TF Invierte 2013. Este producto le llevó a tener múltiples colaboraciones con centros educativos de diferentes países y a ser ponente en varios eventos internacionales, donde presentó su producto o investigaciones asociadas al mismo (IEEE EDUCON 2014 en Estambul, TISLID’14 en Ávila o European Venture Market 2014 en Berlín).

Además de CEO de Langproving, en su carrera profesional ha ejercido como Analista / Programador, Ingeniero de Software, Ingeniero Front-End, Team Lead, UX Lead y Product Manager. También participa como mentor en diferentes eventos de emprendeduría y ha ejercido como profesor, impartiendo cursos sobre Experiencia de Usuario y Analítica Web en la Universidad de La Laguna. Es un agilista convencido, defensor de las metodologías ágiles de desarrollo de software y seguidor de Lean Startup como metodología ágil de desarrollo de negocio. También es un firme creyente en la formación contínua y el autoaprendizaje.